La adquisición de nuevo equipamiento vial tiene el objetivo de complementar la flota existe a los efectos de mejorar las actividades de recolección de residuos voluminosos, limpieza y barrido, mantenimiento de calles de tierra y, en el caso de la topadora, para mejorar el mantenimiento del predio de residuos sólidos urbanos (basural).
A través de un proceso licitatorio que ya está en marcha, el Municipio podrá adquirir una topadora y dos palas cargadoras de distinto porte..
El intendente destacó el acompañamiento en las gestiones del director del Banco Provincia, Santiago Nardelli, para lograr el otorgamiento del crédito solicitado en 2021 y que se mantenga la tasa de interés del 35% como se había planificado un año atrás.
Con estos 40millones de pesos, el Municipio podrá financiar parte de la compra de esta maquinaria necesaria para una mejor prestación de los servicios, mientras que utilizará recursos propios para costear el resto de la compra, que se estima tendrá un costo total superior a los 45 millones de pesos.