El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina, la secretaria de Economía, Florencia Maidana, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, el director de Zona Franca Bahía Blanca –Coronel Rosales, Gustavo Bellozas y el concejal Iván López Bruzzese.
“Agradecemos estas inversiones que, más allá del aporte que hace a la matriz energética nacional, destacamos el impacto que tiene en nuestra región, en particular este parque III y su ampliación, y lo que significa no solamente en puestos de trabajo, sino también en las actividades que convergen y se relacionan con este movimiento”, expresó Uset en sus palabras de bienvenida.
También manifestó su agradecimiento a la Fundación Pampa, destacando el compromiso social y empresarial de sus recursos humanos, y su trabajo muy cercano con las organizaciones y los alumnos de la escuela técnica Nº1, que hoy se encontraban presentes.
El gobernador Axel Kicillof destacó la evolución de la tecnología de aerogeneración, tanto en capacidad como en costo, subrayando las diferencias de rendimiento entre los molinos instalados previamente en rosales respecto de los actuales.
Por su parte Marcelo Mindlin – presidente de Pampa Energía-, anunció que ya se adquirieron los equipos y se está trabajando para poder sumar otros 300 MW a la zona que sumados a los 287 MW que ya hay, permitirían en dos años tener 587 MW de potencia en energía renovables al sistema energético nacional.
El Parque Eólico en Rosales demando una inversión de más de 128 millones de dólares para la Instalación de 18 aerogeneradores que permitirán sumar 81MW, que sumados a los 14 inaugurados en el 2019 producen 134 MW de potencia que equivalen al consumo de más de 165.000 hogares.