El jefe comunal, acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez, y el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, representó al Municipio en un acto que también contó con la presencia de la Directora Provincial de Inspección General, Marisa Vázquez.
Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo y otros concejales; la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, junto a consejeros escolares; la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra; y la directora de la EES N°15 Andrea Herrera.
Durante su discurso, Uset recordó que por la pandemia “pasamos años muy difíciles, un 2020 totalmente novedoso y un 2021 con más experiencia”.
“Nos tomaron en distintas etapas: aterrados, expectantes, shokeados cuando empezamos a tener pérdidas, nos tomó aprendiendo, adaptándonos y adaptados, como ahora”, dijo Uset.”
“Cuando veo al personal docente, auxiliares y a las familias que tuvieron que acompañar estos años de una formación tan original, sin dudas que en ninguna de esas etapas estuvimos paralizados. Todos se movieron para que pudiéramos avanzar en los contenidos”, añadió.
Por otra parte, el intendente destacó que “acá estamos todos para desearle lo mejor a los chicos”.
“La etapa del secundario tiene este estado crítico del desarrollo, que requiere conocimiento. El revelarse requiere conocimiento. Aprovechen esta etapa de la vida para desarrollar plenamente el sentido crítico”, expresó Uset, dirigiéndose al alumnado.
Por último, el intendente destacó la presencia de un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas, quienes “jerarquizaron este acto”, al iniciarse el año de su 40° aniversario.