Durante la mañana de ayer y culminando en la mañana de hoy, se realizaron los cierres de actividades de Escuela Abiertas de Verano (escave).
Allí, el intendente Mariano Uset junto a la Jefa Distrital Karina Matteucci, encabezaron el acto de cierre destacando una vez más el éxito de la colonia en nuestro distrito.
Fueron 583 los chicos rosaleños que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano, que prestan el servicio de actividades recreativas y también de comedores escolares. Además, realizan actividades en cuatro piletas del distrito y en el balneario Arroyo Pareja.
El trabajo ha sido planificado en forma mancomunada por la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y Rosales Municipio, que costea el transporte de los chicos y colabora en el mantenimiento de los espejos de agua.
Las sedes de nuestro distrito son Ep 3, Ep 10, Ep 11; Ep 11, Ep 19, CEC 801 (Centro de Educación Complementaria y CEF (centro de Educación Física), Esc. 501 y 502; que ofrecen propuestas recreativas y de servicio alimentario escolar.
Los niños disfrutaron de actividades en diferentes espejos de agua de la ciudad: Villa Arias, Villa del Mar, Complejo Quirós, Pileta de Suboficiales de la Armada, Punta Ancla y en el balneario municipal de Arroyo Pareja. Entre las actividades coordinadas desde el Area de Provincia Salud Bucal en conjunto con el Area de Salud del Municipio se realizaron charlas educativas con la temática del cuidado de la salud bucal de los niños y adolescentes, con entrega de folletería, cepillos de dientes y pasta dental.
A partir de la existencia de propuestas de recreación, permite que el servicio de verano no se base exclusivamente en ofrecer sólo el desayuno y el almuerzo, sino la recreación con comedor y educación.
El propósito de las EAV es sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos.