El equipo de trabajo de las áreas pertinentes llegó a un acuerdo con la totalidad de los trabajadores de la nercòpolis local a raíz de un ida y vuelta de propuestas, en el marco de las conversaciones que se mantienen con el sector desde mediados de mes, y se acordó otorgar el reconocimiento de la insalubridad, lo que significa trabajar una hora menos por día de lunes a sábados y el pago de 20 minutos extra por hora trabajada. El cementerio continuará abierto de 7 a 18 horas, todos los días.
En tanto, se requirió a los trabajadores del sector un mayor compromiso en la limpieza y mantenimiento del lugar, a la vez de la realización de los servicios de inhumación pertinentes.
A su vez, se procederá realizar un relevamiento para notificar a los propietarios de nichos y bóvedas particulares para su mantenimiento.
En el encuentro estuvieron presentes, además de Uset, el secretario de Economía, Martín Ferster; el secretario de Servicios, Luciano Caldevila; la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el director de Asuntos Legales, Diego Romano; la jefa de Recursos Humanos del Municipio, Mercedes Cañón; y todos los empleados del sector del Cementerio.