Intendentes del PRO se reunieron en La Plata y redactaron un comunicado para expresar que quieren la implementación de la boleta única en la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participaron, entre otros, el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay y el de Punta Alta Mariano Uset.
“La falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante. Hoy están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente: no se llega a fin de mes, una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza. En este contexto consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino”, dijeron.
“Las necesidades de los vecinos no pueden esperar a 2023. No es momento de candidaturas, necesitamos poner la energía en generar un estado más ágil que de respuestas, evitando la burocracia y discrecionalidad administrativa provincial para que avance la obra pública en los municipios. Creemos que es importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y la enorme erogación presupuestaria que conlleva el desarrollo de las elecciones. La boleta única no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos. Hoy para muchos municipios del interior de la provincia sigue siendo una preocupación la falta de previsibilidad sobre la administración de los subsidios al transporte público de pasajeros. El gobierno debe sumar a los intendentes a una mesa de trabajo para atender esta preocupación si planifica modificar el actual esquema, que alteraría los valores del boleto”, añadieron.
Seguidamente expusieron que “ante un gobierno sin rumbo, ante tanta desesperanza, los intendentes tenemos una responsabilidad enorme: ser los que reconecten a la gente con la política. Nuestra mirada es la de los vecinos, al ser la gestión más cercana a la comunidad. No perdamos esa oportunidad. A nosotros nos identifica la diversidad política y priorizamos la unidad. Por eso en este momento tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca”.
“Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a un futuro mucho mejor. Sigamos trabajando comprometidos con la provincia que soñamos y que podemos hacer juntos”, concluyó el comunicado.
Fuente: La Brújula 24