Luego de asumir ayer su segundo mandato como intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset presentó este miércoles a los nuevos funcionarios que se sumarán a al Departamento Ejecutivo.
“No hay grandes modificaciones, tenemos algunos reemplazos de funcionarios que fueron electos como concejales y algunos cambios estructurales que tienen que ver con la estrategia de gobierno”, explicó Uset.
La presentación tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Municipio, donde el jefe comunal estuvo acompañado por los funcionarios que mantienen a su cargo las secretarías de Gobierno (Abigaíl Gómez), Obras y Planeamiento (Ignacio Torrontegui), Desarrollo Social (Mariano Ojeda) y Economía (Martín Ferster), y los que desde hoy asumieron sus nuevos cargos.
El propio Uset, ante los medios de comunicación de la ciudad presentes, fue el encargado de presentar uno por a los nuevos integrantes de su gabinete y explicar las reestructuraciones de áreas.
En ese sentido, al presentar a Ricardo Zapata al frente de la nueva Secretaría de Servicios, el intendente explicó que “surgió la necesidad de jerarquizar el área de Servicios, que hasta ayer era una Dirección dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios y Planeamiento”.
“Es un área que tiene gran parte del personal y de las respuestas a los problemas que la gente necesita solucionar en el día a día”.
También fue presentado el doctor Leandro Rodríguez como secretario de Salud, en reemplazo del doctor Carlos Gabbarini, quien ocupa ahora una banca en el Concejo Deliberante.
“Aquí hacemos un reemplazo, el doctor Rodríguez tratará de mantener la vara alta que ha dejado el doctor Gabbarini y hacer más foco en la atención primaria de la salud”, expresó Uset.
Dentro de la misma Secretaría de Salud, también fue presentado el doctor Eduardo Toscani como director del Hospital Municipal Eva Perón, en reemplazo del doctor Omar Barrios, quien inició su período de jubilación.
“Otra área que estaba en la estructura del gabinete, es la Dirección de Producción – dentro de la Secretaría de Gobierno – que tenía el cargo vacante desde la salida del licenciado Iván Moscarítolo”, explicó Uset.
“Vamos a cubrirla con la presencia de Mónica Ricciardi – quien pidió licencia del cargo que ocupaba como concejal de Juntos por el Cambio –, ya que es un área muy importante donde teníamos temas de mucho volumen, como la radicación de grandes empresas que ya se están realizando y realmente necesitábamos tener nuevamente un director”.
La Secretaría de Desarrollo Social, continuará a cargo del Licenciado Mariano Ojeda, aunque con modificaciones en algunas de sus estructuras, tras las partidas – también como concejales – de Santiago Maidana y Carla Gómez.
“Aquí jerarquizamos las políticas hacia la juventud, incorporando esas políticas a lo que era la Dirección de Niñez y Adolescencia, y ahora queda como Dirección de Niñez y Juventud”, explicó Uset a propósito del área que estará a cargo de María Luisa González.
“También era importante un Dirección de Políticas Sociales donde nuclear las distintas áreas y programas de la Secretaria de Desarrollo Social que atendían problemáticas sociales de sectores de vulnerabilidad como en la tercera edad o por problemáticas como violencia de género, adicciones o discapacidad y poder coordinar mejor todo el desarrollo territorial de las trabajadoras sociales”, señaló el intendente, para luego presentar a la nueva directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro.
Por último, Uset presentó las modificaciones en las delegaciones municipales de Villa del Mar y Pehuen Co.
“Le estamos devolviendo a Villa del Mar un favor que le pedimos hace un tiempo, cuando pedimos prestado al delegado y ahora lo estamos devolviendo. Los vecinos lo saben y lo tomaron con mucha alegría. Después del gran trabajo hecho en Pehuen Co, Juan Canevello vuelve a Villa del Mar y deja el Trabajo encaminado a un nuevo delegado que es Hugo Smorzeñuk”.
Finalmente, el intendente Mariano Uset remarcó que “no estamos incrementando la estructura política, sino que hay funcionarios nuevos reemplazando a los que se van o modificando algunas áreas que no se van a cubrir para jerarquizarlas”.