Un día de playa es el principal objetivo para los veraneantes que eligen como destino a la Costa Atlántica. En el marco de la coyuntura económica nacional y las restricciones al dólar, ciudades como Mar del Plata o Villa Gesell, esperan una temporada arrasadora. Pero, ¿cuánto dinero se necesita para un día entre la arena y el mar?
Más allá del alojamiento, existen productos y servicios que a los que el turista argentino accede cada año y que forman parte del presupuesto vacacional. Entre ellos, la carpa en la playa y los clásicos alimentos que ofrecen los vendedores ambulantes recorriendo cada rincón de los balnearios. Ámbito realizó un relevamiento con precios que varían entre una ciudad y otra.
En Villa Gesell la docena de churros rellenos con dulce de leche se consigue a $300; un choclo, a $80; un pancho a $100 y una gaseosa, a $100. Una carpa, por su parte, tiene un precio promedio de $1.250 diarios.
En La Lucila del Mar, en tanto, los churros están notablemente más baratos, a $180 la docena. Un pancho se vende a $60; el choclo, a $70 y la bebida, a $50. La carpa diaria, en promedio, $1.500.
Los churros marplatenses, en tanto, se consiguen entre $260 y $300 la docena. El choclo varía entre $100 y $120; la bebida, $70, al igual que el pancho. La carpa tiene un valor promedio de $1.200.
El choclo en Pinamar, por su parte, arriba a los $100; mientras que el precio por 12 churros es de $260. Por último, esta misma docena cuesta $300 en Valeria del Mar, al tiempo que una gaseosa se ofrece a $120.
Fuente: Ámbito