«La Asociación Personal Civil Jerárquico de la Armada (APCJ) informa que ante la problemática y ajuste que sufre nuestra Obra Social IOSFA como asimismo el paulatino vaciamiento/achicamiento que viene sufriendo nuestro HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO
que nuestra asociación no está ajena a dicha situación, que de manera constante y desde el año 2013 viene interactuando con las autoridades de la Armada Argentina presentando distintas situaciones. En el año 2013 y 2017 se invitó al personal afiliado a DIBA y a IOSFA tenga a bien formalizar una DECLARACION/DENUNCIA TESTIMONIAL en la cual describa lo servicios prestados deficientemente y los no prestados por la obra social y hospital naval. (RECOPILACION DE INFORMACION)
Este documento nos permitió procesar a modo de encuesta estadística y de recopilación de datos una “realidad incontrastable” que en el año 2017 y con el compromiso de los denunciantes bajo firma, se legitimó.
APCJ hizo efectiva la presentación de dicho trabajo al Señor Subjefe de la DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA reconociéndonos que dicho documento permitió y sirvió de testimonio y complemento a dicha autoridad para solicitar distintos recursos que finalmente se efectivizaron en el ámbito de la salud de Puerto Belgrano.
En la actualidad, producto de un serio ajuste que sufre nuestra Obra Social y Hospital Naval, nos comprometemos –independientemente de continuar las gestiones sindicales que correspondan y estén a nuestro alcance- hacer efectiva una nueva y actualizada presentación de una ENCUESTA DENUNCIA TESTIMONIAL IOSFA-HNPB con los principales inconvenientes que sufren sus afiliados.
A dichos efectos, se invita a todos los afiliados a IOSFA –sin distinción- a pasar por APCJ para retirar el documento referenciado. -«