Como conclusión de las visitas han expuesto «Y en esta región, el sector agropecuario, uno de los más dinámicos de la economía y uno de los pocos competitivos y productivos que genera dólares que son los que necesita hoy el país, resulta que el Gobierno de Fernández lo castiga con retenciones y limitando las exportaciones.
El déficit habitacional es uno de los problemas que afecta a muchos argentinos, producto de las crisis económicas de los últimos años, del altísimo nivel de inflación y la menor actualización salarial que ha hecho fracasar algunos programas, como sucedió durante el Gobierno de Macri con los Créditos Hipotecarios UVA. Hoy observamos que existen Programas para refacción como para construcción y deseamos que los mismos puedan llegar a nuestra región.
Respecto de la baja en el empleo, verdadera tragedia de la Pandemia por el cese de actividades, que ha impactado negativamente, es bueno también, recordar que ya en la antesala de la Crisis, el mercado de trabajo estaba estancado.
Somos conscientes que para que haya un incremento de puestos de trabajo es necesaria la reactivación de la economía. Lamentablemente, en un horizonte tan difícil para la Argentina por la falta de un rumbo económico que avisore una salida en el corto plazo, poder incluir en el mercado laboral a todos los que han perdido su lugar y a aquellos jóvenes que buscan ingresar, resulta casi una utopía.
De todas maneras, existen estrategias para que los privados puedan contener parte de la demanda de empleo, evitando continuar con las fábricas sin humo, que en todos estos años lo único que lograron fue incrementar el gasto público.
Pero, para que esto suceda, el Estado debería brindarles alivio fiscal y tributario, acceso a financiamiento con Tasas muy bajas, reducción temporal de las cargas sociales, entre tantas otras herramientas que contribuyan a mejorar la situación de los ciudadanos de nuestra región».