Actualmente Raúl sigue redactando cuentos, poemas, poesías y digitalizando sus obras.
A continuación, los considerandos del Decreto:
«Que Raúl Oscar Ifrán, nació en la ciudad de Punta Alta el 22 de abril de 1952, donde formó su familia junto a su esposa y ocho hijos con quienes vive actualmente en nuestro distrito.
Que desde muy temprana edad, motivado por sus raíces familiares, se despertó en él un amor por el arte a través de la literatura, música y el dibujo.
Que realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 2 de la ciudad de Punta Alta, donde a los diez años escribió su primer poema, siendo apoyado por sus docentes.
Que con el transcurso de los años comenzó a escribir, dando inicio a su trayectoria como artista, por la que ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, distinciones que actualmente continúan.
Que Raúl Oscar Ifrán tiene más de cien (100) escritos y ha participado en más de cuarenta (40) antologías de Argentina, España, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.
Que a través de sus poemas y cuentos, Raúl invita a sus lectores a tomar conciencia sobre temas sociales relevantes como la discriminación, el cuidado del agua, la protección de los animales, entre otros.
Que en la revista virtual “Alegranza: hacia una educación poética», mediante su escrito “EL ARTE DE APRENDER EN EL ARTE” remarca la importancia de que, a través del arte, se motive el pensamiento crítico, la educación y el trabajo.
Que además de mencionarla en sus escritos, difundió a nuestra ciudad contando su historia a través de fotografías y videos.
Que trabajó durante quince años dibujando caricaturas para el diario La Nueva Provincia, como así también para El Gráfico durante la década del noventa.
Que posee un blog denominado “Punta Alta en mis apuntes”, donde continúa escribiendo sobre nuestra ciudad.
Que actualmente sigue redactando cuentos, poemas, poesías y digitalizando sus obras.»