El gobernador Axel Kicillof recorrió la zona y en su llegada a Bahía Blanca encabezó un acto de entrega de viviendas en donde reflejó un discurso con fuerte tono de campaña.
Junto a Federico Susbielles, y ante la presencia del intendente Héctor Gay, contó que visitaron obras locales y lamentó que “hubo problemas estructurales a los que la gente se había resignado”. En esa línea dijo que “acostumbrarse a las dificultades es lo peor que le puede pasar a un pueblo“.
Asimismo, el mandatario bonaerense enfatizó ante los presentes que “cuando vinimos por primera vez a la ciudad, vimos que el problema más grande es que había un límite de crecimiento, cuando en realidad tiene un potencial enorme para la producción en la provincia ya que es el corazón energético con el polo y el puerto”.
“Es donde se procesaron históricamente los hidrocarburos argentinos y en un momento encontró un techo que tiene que ver el declive de esa producción, en una década en donde se llevaron adelante políticas que hoy se venden como salvadoras”, agregó en clara referencia a Javier Milei.
“Nos dicen ‘¿cómo vamos a solucionar?, privatizando todo’“, lanzó Kicillof. Y envió un mensaje a las nuevas generaciones: “muchos jóvenes no vivieron esa época, cuando les dicen los candidatos que van a privatizar para arreglar los problemas, le quiero decir que ya se probó, ya se vendieron las empresas y se liquidó el capital argentino; y eso trajo más problemas”.
En la misma sintonía, continuó: “los problemas de Bahía no se solucionan así porque ya fracasó y anduvo mal. Rifaron YPF, Aerolíneas y así estuvimos con los límites que imponían; que no les vendan espejitos de colores”.
En otro tramo de su intervención, el mandatario bonaerense manifestó su apoyo a Federico Susbielles al asegurar que está “comandando como pocas veces se hizo“, respecto a su rol en el puerto local. “Es enorme el progreso que está trayendo, pero si hay un futuro mejor es porque hablamos ahora de las inmensas inversiones con el transporte del gas de vaca muerta”, ejemplificó.
Reiteró que “eso existe como posibilidad porque después de que malvendieron YPF, se usó para vaciarla, se llevaron a nuestros ingenieros, nuestras capacidades, y luego una presidenta tomó la decisión de recuperarla”, en clara alusión a Cristina Fernández.
Y ya sin vueltas disparó: “hoy vuelven los que la privatizaron con Bullrich, Melconian y Milei a decir que nos van a solucionar con las cuestiones que nos trajeron los problemas. Hay que recordar cuales fueron las fuerzas que nos trajeron decadencia”.
“Que vengan a traernos lo que falta, no a romper lo que está y perseguir al que piensa distinto”, añadió.
Por último aseguró que Unión por la Patria viene a “resolver los problemas con la energía y el agua, y a sacarle el techo a Bahía para que siga creciendo, impulse la provincia y su gente pueda vivir bien”.
Por su parte, el candidato a intendente, Federico Susbielles agradeció la gestión y la entrega de viviendas en Luz y Fuerza.
Recordó a su abuelo, trabajador del gremio, y parte de su infancia y brindó su agradecimiento Rubén Bettinotti, titular del sindicato por sus “años de gestión, compromiso y pujanza”.
Más tarde, en Twitter publicó imágenes del recorrido en la obra de Circunvalación Norte, en donde aseguró “marcha a todo ritmo”.
“Es un gran aporte para la seguridad y la movilidad urbana de la ciudad”, agregó.
Fuente: Frente a Cano