La obra concluyó con las tareas de pintura horizontal en el tramo intervenido para dar una solución definitiva luego de la inundación entre Bahía Blanca y Monte Hermoso.
El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, este pasado domingo, finalizaron los trabajos en el tramo de la Ruta Nacional N° 3 entre los Km 607,56 al 608,63.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un alteo en la calzada existente, la construcción de carpeta asfáltica, pintura horizontal de ejes y bordes, barandas de contención y señalamiento vertical. El tramo se elevó 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, con un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.
“Agradezco a quienes confiaron en nuestra gestión para resolver este problema de larga data. Hoy podemos decir que el objetivo está cumplido gracias a la decisión política y la conducción del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en conjunto con el trabajo de los compañeros y compañeras de Vialidad Nacional que trabajaron incansablemente para terminar la tarea y cumplir con el compromiso asumido”, manifestó el jefe del 19 Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels.
Esta obra, que generó 30 puestos de trabajo, favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso y los balnearios de la zona en temporada estival, y la industria y la producción desde los distritos de Dorrego y Tres Arroyos hacia el puerto de Ingeniero White.