En un partido cargado de tensión, el primer tiempo transcurrió sin muchas emociones, con pocas situaciones de gol. Lo más llamativo ocurrió a los 12 minutos, cuando salió lesionado el arquero Facundo Tavoliere en el tricolor, tras tapar una ejecución que Juan Perotti hizo de cabeza.
Ya en tiempo complementario las cosas no cambiaron demasiado, ninguno de los dos equipos logró destacarse. Luego de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios y el tiempo adicional, el encuentro seguía empatado en cero por lo que la definición se dio con la tanda de penales.
Por el lado de la visita anotaron Maximiliano Tunessi, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Martín Peralta. En el local, marcaron Diego Ramírez y Diego Ledesma, mientras que el arquero Diego Moyano -quien ingresó por Tavoliere- contuvo los remates de Ivo Di Búo y Claudo Cevasco.
El cotejo se llevó a cabo en el Carminatti, sin público visitante, y contó con un estricto operativo de seguridad, conformado por 220 efectivos controlando el vallado alrededor del estadio y también otros sectores neurálgicos para evitar que se crucen ambas parcialidades.
En la otra llave chocan los dos mejores del norte: Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia, quienes se enfrentarán hoy desde las 18 y el que resulte ganador será el rival de Villa Mitre en la tan ansiada final.
Fuente: La Brújula 24