El Municipio de Villarino habilitó el turismo interno y el ingreso a los puntos turísticos para los propietarios no residentes desde ayer domingo.
Los visitantes deberán cumplir las siguientes medidas:
– Contar con Permiso Nacional de Circulación y cumplir con los protocolos que dispongan los gobiernos nacional y provincial. Además, los propietarios no residentes deberán solicitar una autorización emitida por el Municipio o comunicarse vía mail con la Dirección de Turismo a turismo@villarino.gob.ar, con al menos 3 días de anticipación informando datos personales del interesado y, sus acompañantes, días de visita, hoja de ruta y, vehículo ha utilizarse. Asimismo, deberán remitir la documentación necesaria a los fines de acreditar su condición de propietarios del inmueble a visitar.
-En todos los casos para quienes no posean segunda residencia, pero sean residentes de Villarino, durante el mes de noviembre tendrán permitido asistir a Chapalcó, La Chiquita, La Salada y el Río Colorado a pasar el día. No podrán pernoctar en cabañas, hoteles ni alojamientos. El uso de los mismos será habilitado a partir del 1 de diciembre.
-En el caso del Balneario Chapalcó aún continúa en vigencia la prohibición del OPDS para la pesca deportiva.
En tanto, se adelantró que a partir del 1 de diciembre se habilitaría el turismo en general, con alojamientos, hoteles y cabañas, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.
Fuente: Frente a Cano