La mujer tenía 95 años y estaba internada en el Hospital Italiano. Había sido derivada a ese centro asistencial el pasado lunes, luego de que se confirmara que una adulta mayor que vivía en ese inmueble también había muerto por causa del COVID-19.
Mientras tanto, las otras cinco adultas mayores que se contagiaron permanecen alojadas en diversos hospitales de Bahía Blanca.
Ayer se confirmó que cuatro de los cinco miembros de la familia que estaba a cargo del cuidado de las abuelas dieron positivo en el hisopado.
Si bien no se determinó cómo se originó el contagio, en las últimas horas autoridades sanitarias indicaron a Frente a Cano que el dueño del geriátrico habría estado en contacto con uno de los infectados del parque eólico Vientos del Secano.
Ese encuentro se habría dado a principios del mes pasado, poco días antes de que se conocieran los primeros casos de coronavirus ligados al establecimiento ubicado en cercanías a Mayor Buratovich.
Por su parte, el Comité de Contingencia informó que otro paciente se recuperó de la enfermedad: se trata de un hombre de 25 años del conglomerado del parque eólico.
De esta forma son 4 los decesos por coronavirus en la ciudad, con 72 casos confirmados, 28 activos y 40 recuperados.
Fuente: Frente a Cano