Su visita tuvo lugar durante el fin de semana, en donde el fotógrafo fue guiado y acompañado por el director del Museo Darwin, Maximiliano Rueda, el director del Archivo Histórico, Luciano Izarra, y la doctora Manera a los puntos más emblemáticos y significativos que reflejan el paso del científico británico por nuestras tierras hace casi 200 años.
El recorrido incluyó la Torre de Señales y el monumento a la Punta Alta en la BNPB, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin, la Reserva Provincial Pehuen Co – Monte Hermoso y la Reserva de la Defensa Baterías Charles Darwin.
En todos estos sitios realizó múltiples fotografías representativas de la gran riqueza patrimonial que encontramos en Coronel Rosales.
En sus visitas a las playas de Pehuen Co, sobre el yacimiento de la reserva y en el sector de “Farola Monte Hermoso” (Las Rocas), tomó fotografías tanto de las huellas como de restos fósiles que aún hoy siguen apareciendo en distintos sectores de los acantilados.
Aún no se conoce la fecha de publicación que tendrá este informe, que incluirá otros sitios de interés de la ruta de Darwin por la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile.