Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto de ordenanza promoviendo la reincorporación y extensión de la figura del Placero en el ciudad.
«Los casos del vandalismo y la necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado es algo que preocupa a los vecinos y sobre lo cual hemos presentado numerosos reclamos al Municipio sin tener un eco definitivo. Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaria cuidado a las plazas y parques y que ademas podría ser un nexo en la comunicación inmediata con los inspectores municipales y las fuerzas de seguridad de ser necesario» afirmó Daniel Medina.
Desde Bien Común expresaron que en la iniciativa se considera prioritaria la disposición de placeros en el Parque San Martín y en el Parque Sarmiento, «si bien definir el rol de estos funcionarios puede disponerse por ordenanza, algo que estamos imitando de muchas ciudades como Santa Fe y Salta capital, la cantidad de agentes y su asignación final depende del Intendente en funciones. Valoramos y apoyamos los avances en el parque San Martín por ejemplo, pero los fines de semana no hay inspectores o personal municipal asignado de forma permanente. Los papás de niños pequeños nos cuentan de motos atravesando espacios verdes y situaciones de riesgo vial. La propuesta de Bien Común apunta a recuperar el orden y el respeto por las normas, ademas del cuidado permanente de plazas y parques» afirmaron los ediles.
Los referentes de Bien Común recordaron que en los últimos tiempos se registraron daños en la calesita del Parque San Martín y en monumentos «la presencia del placero busca recuperar la asistencia inmediata del Municipio. Queremos espacios públicos accesibles y cuidados para todos. La verdad es que en los Municipios en donde vemos los Parques mas bellos es porque existen placeros asignados. Deseamos que este proyecto se apruebe y que el Intendente permita su cumplimiento. Como concejales podemos hacer normas pero no tenemos el poder de cumplirlas, eso depende del intendente de turno, creemos que esta medida es posible y viable, ademas de traer beneficios y orden a la comunidad» finalizó Medina.