Esta medida se pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre o en el inicio de los playoffs, tanto en Primera como en la categoría de ascenso.
«Este retorno y en un acuerdo entre partes se da por el compromiso de la Liga del Sur asumido en conservar al menos hasta fin de este 2023 el sistema de seguridad conocido como Liga Segura. Dicho sistema en uso será controlado a partir de la fecha por personal nominado por la propia Liga del Sur. Esto fue decidido para un mejor y efectivo control de los ingresantes a los estadios», expresa, textualmente, la explicación de la APreVIDe.
«Vuelve a ser necesario poseer por parte de los espectadores Liga Segura en condición de visitante y el público local será exclusiva responsabilidad del Club al cual pertenecen o simpatizan. Esta condición puede variar y considerarse el ingreso con Liga Segura tanto para el visitante como el local, si el partido así lo requiere», amplía.
La decisión de prohibir el ingreso de visitantes se tomó a raíz de los incidentes entre parciales de San Francisco y Comercial, por la sexta fecha del Clausura de la B.
Fuente: La Nueva