Los convenios necesarios fueron gestionados por los equipos del Partido Bien Común y puestos a disposición de Mariano Uset a principios del mes de Mayo sin recibir respuesta alguna sobre el tema a la fecha.
«Si el Intendente no firma los convenios o no nos brinda una respuesta, nosotros como concejales no tenemos el poder de avanzar en nombre del Municipio, dado que eso es solo atribución del Intendente. En Córdoba y Mendoza muchos Intendentes ya lo hicieron. Tenemos un camino a seguir pero necesitamos trabajar unidos Gobierno y oposición para que esto no quede en la nada» dijo Daniel Medina.
La tecnología para la fabricación de ladrillos en base a PET ha sido desarrollada por investigadores del Centro Experimental de la Vivienda Económica dependiente del CONICET, con quienes Bien Común propone la firma de un convenio de asesoramiento para que Rosales adopte esa práctica productiva.
«Este convenio permitiría que nos asesoren sobre “Tecnologías de fabricación de componentes constructivos elaborados con plásticos reciclados” algo que varias Comunidades han adoptado y en donde incluso se construyen viviendas con tales materiales. Es claro que necesitamos elaborar una política de estado en materia ambiental. El objetivo de una ciudad limpia se logra con acuerdos políticos que se respeten por diferentes gobiernos más allá de los partidos políticos que gobiernen, necesitamos configurar una mirada a largo plazo en materia ambiental si queremos terminar con el problema de la basura y la contaminación. Ese es el eje del trabajo de Bien Común» finalizó Medina.