Según las listas de precios publicadas por las marcas que participan del mercado argentino y los valores compartidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), incluso el vehículo más económico del país excede los $5 millones y si se tienen en cuenta los costos de patentamiento, es difícil encontrar opciones por debajo de $6 millones. Más aún, ante los faltantes y demoras en la entrega los precios de lista no pasan de ser una referencia, ya que la operación real se termina concretando por valores aún mayores.
Entre julio y agosto algunos de los 0 km más accesibles del mercado tuvieron incrementos de hasta el 14%, aunque hubo otros que se mantuvieron bastante estables. En esta oportunidad, no sólo hubo aumentos por los ajustes inflacionarios de todos los meses, sino que además entraron en juego otras subas relacionadas a cuestiones impositivas.
Cabe recordar, que en la última semana del mes entró en vigencia el nuevo Paquete Fiscal del Ministerio de Economía, que incluyó un “impuesto PAIS” del 7% a la compra de dólares para importar.
Fuente: Infobae