En lo que va de este año, la cantidad de personas que contrajeron sarampión siguió en aumento. De acuerdo al reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud, subieron a 44 en la Argentina, 42 de los cuales fueron detectados en el país y dos, en España.
Según especificó ese informe oficial, de los 42 casos detectados en Argentina, siete son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje. La fecha de exantema (erupción en la piel) del último caso confirmado fue el pasado 17 de octubre.
En cuanto a las personas enfermas sin antecedentes de viaje, 14 residen en la Ciudad de Buenos Aires y 21, en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Don Torcuato, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes.
En tanto, de los siete casos importados, fueron detectados cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe.
El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponde a menores de un año de edad, franja en que también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de un año y de 35 a 44 años.
Fuente: InfoGEI