Con el acompañamiento de los acordes de la Banda de Música de la BNPB, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, embarcó para dirigirse a la tripulación, expresándoles el sentido orgullo de destacarlos como buque de estación en el Área Naval Austral.
Además, les recomendó aprovechar la experiencia profesional de operar en el Atlántico Sur, en las aguas del Canal Beagle y la Isla de los Estados. “Siéntanse orgullosos de estar sirviendo a la Patria en el mar en esas latitudes. Espero recibirlos a su regreso con la satisfacción del deber cumplido”, indicó el Contraalmirante Martí Garro.
También estuvieron presentes la Plana Mayor y comandantes de unidades de la Flota de Mar, familiares y amigos del personal, que despidieron a sus seres queridos con carteles, pancartas y banderas.
Contribuyendo al control del mar y espacios de interés en el sur del país, el aviso “Olivieri”, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico; se abocará al abastecimiento y recambio de personal de los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo como Bahía Buen Suceso, ubicado en Península Mitre; y Comandante Luis Piedrabuena, emplazado en el Puerto Parry de la Isla de los Estados.
Gaceta Marinera