Fueron solo 22 los minutos en La Matanza y apenas 5’ los que destinó para la actividad con sus candidatos y referentes bonaerenses. Javier Milei inauguró la campaña en la provincia de Buenos Aires el último jueves con una visita relámpago a Villa Celina que tuvo mucho de marketing, poco de contenido y nada de gestión.
El breve paso del Jefe de Estado quedó reflejado en los videos de vecinos y lo captado por las cámaras de seguridad del municipio.
La foto y el detrás de escena con el que Javier Milei arrancó la campaña bonaerense
La provocadora foto de campaña buscó presencia mediática y viralidad para las redes pero dejó poco a los vecinos que se acercaron e intentaron hacerles llegar sus inquietudes. Solo unos pocos seguidores lograron alguna foto y la gran mayoría lo miró de lejos, cercados por un imponente operativo de seguridad.
Un terreno baldío que buscó metaforizar la “falta de progreso” en un bastión del peronismo fue el decorado elegido por La Libertad Avanza y un PRO teñido de violeta.
A excepción de Javier Milei que lucía ropa negra, su hermana Karina, los primeros candidatos en las ocho secciones electorales, Sebastían Pareja, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo posaron para la foto con buzos de color violeta y con la sigla de LLA.
Todos sostenían un cartel con la frase “Kirchnerismo Nunca Más”. El “Nunca Más” del cartel fue intencionalmente realizado con otra tipografía para emular el estilo de la frase símbolo de los Derechos Humanos contra la última dictadura cívico- militar.
Lo que se supo horas más tarde es que “paisaje” elegido era un terreno donde se llevan a cabo demoliciones para dar paso a una nueva edificación en el barrio.
También hubo malestar en un grupo de vecinos que quisieron hacer llegar reclamos pero se encontraron con las fuerzas de seguridad. “Nunca tuvo interés, ni le importó atender a las inquietudes de los vecinos”, aseguran.
Fuente: InfoCielo