El próximo jueves se desarrollará una reunión entre autoridades educativas y de la secretaría de Salud para analizar la situación epidemiológica de Bahía Blanca y, en particular, del ámbito educativo.
Claudio Martini, titular de la jefatura de Región 22 de Educación, explicó que ese tipo de encuentros se desarrolla de manera periódica para hacer un seguimiento de la pandemia. “Los pedidos se elevan a La Plata porque es la dirección general de Cultura y Educación la que decide suspensión de actividades”, remarcó respecto a que un distrito solicite suspender la presencialidad en las escuelas.
Si bien admitió que hay preocupación por el aumento de casos positivos de COVID- 19, afirmó que hasta el momento en nuestra ciudad no se ha originado un brote de contagios que alerten sobre “una situación de semáforo rojo”.
Recordó que la postura del gremio Suteba es suspender la presencialidad y adelantó que el próximo jueves, al igual que lo hizo ayer, la titular de Educación de la Provincia, Agustina Vila, se reunirá con el Frente Gremial Docente para seguir analizando la situación del territorio bonaerense.
“En la región 22 de educación no hay números que indiquen algo alarmante en una escuela en particular. Bahía Blanca tiene más de 3 mil burbujas y hoy tenemos sólo un centenar de grupos aislados”, destacó.
En ese punto, dijo que casi el 3% de las burbujas o grupos en los que se han divididos alumnos, alumnas y docentes, está aislado sea por caso sospechoso de coronavirus o un contagio confirmado. Señaló que en nuestra ciudad hay 3200 burbujas, y hasta ayer, 145 aisladas.
“Con los números que tengo hoy, las escuelas no generan un factor de riesgo. Hay distritos con cero burbujas aisladas como Monte Hermoso o con una sola como Patagones”, enumeró y agregó que en Villarino de los 700 grupos, sólo 7 están aislados.
Fuente: Frente a Cano