De los casos positivos registrados en los últimos siete días, 170 fueron determinados por testeo de laboratorios, mientras que hubo 93 por criterio clínico epidemiológico.
Por otra parte, fueron dados de alta 111 pacientes, considerándolos como recuperados.
Además, hubo 117 resultados negativos que se incluyen en el listado de descartados.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, a partir de esta semana, el Hospital Naval de Puerto Belgrano, dispone 2 camas en una Unidad Terapia Intensiva para la atención de pacientes COVID 19, estando una de ellas ocupada en este momento y la restante disponible (ocupación 50%).
En tanto, informaron desde el HNPB que disponen de otras 5 camas de UTI para uso de otras patologías (no COVID) de las cuáles hay 4 ocupadas y una disponible.
Por otra parte, el total de camas comunes para atención de pacientes COVID en el distrito es de 32, habiendo 20 en el Hospital Naval (cuando eran 55 hasta la semana pasada) y manteniendo las 12 del Hospital Municipal Eva Perón.
En ese sentido, hay 19 pacientes internados en camas COVID comunes (14 en el HNPB y 5 en el HMEP), quedando 13 camas disponibles, con una ocupación total de 59%.
Aclaración sobre el procesamiento de datos informados esta semana
Este informe refleja un importante aumento en el cómputo de casos, no necesariamente se debe al aumento real de casos entre un periodo y otro.
Ese incremento obedece en parte a un real crecimiento en el número de casos registrados en el distrito en la última semana y, en un gran porcentaje, a la llegada de información con retrasos de hasta 20 días desde distintos laboratorios y centros hospitalarios que modifican el reflejo de la situación actual respecto a la semana anterior.
Cabe destacar que desde que los informes pasaron a ser semanales en el mes de febrero, Coronel Rosales incorporó a más laboratorios que realizan testeos de Covid y desde el Municipio se sumó un equipo de detección por PCR y a la vez se realizan testeos rápidos. A estas nuevas fuentes de información de casos positivos, se suman laboratorios locales que incorporaron el servicio, y el Hospital Naval.
Al ser tan diversa la fuente de datos y no tener la presión de un informe diario, en muchos casos se ha demorado el envío de datos de los diversos actores mencionados a la Secretaría de Salud del Municipio, por lo que estos datos no siempre reflejan la evolución real, ya que hubo semanas en las que no se incluyeron los datos del periodo, y a la siguiente se sumaron datos con importantes atrasos, donde incluso se informaban como positivos pacientes que ya habían sido dados de alta, contabilizándolos en este informe semanal como positivos y recuperados al mismo tiempo.