En ese aspecto, las entidades pusieron en marcha mecanismos a través de sus páginas web y las aplicaciones móviles para hacer efectiva la gestión de préstamos, renovación de plazo fijo, acceso a caja de seguridad, presentación de documentación, e inversiones, entre otros.
A su vez, la mayoría abrió un apartado en sus páginas web donde especifican claramente que son para solicitar «turnos online». De este modo, los clientes deberán colocar su nombre y apellido, número de DNI/CUIT y su dirección de correo electrónico email o teléfono celular, a la cual se enviará el comprobante del turno solicitado.
La sucursal en la cual se le dará turno será la más cercana al domicilio indicado, así como el día y horario correspondiente al documento, cuya confirmación llegará por email o mensaje de texto.
El mensaje o correo electrónico servirá como comprobante de confirmación y podrá mostrarse desde el celular al presentarse en la sucursal o ante una autoridad que lo requiera para validar el permiso de circulación por la vía pública.
Otros bancos habilitaron el sistema de turnos mediante sus plataformas de home banking y aplicaciones web. En tanto, el Itaú dio a conocer que entregará un máximo de dos turnos cada 20 minutos por sucursal y que, una vez llegado a la sucursal, el cliente deberá pasar por la terminal de turnos, ingresar su documento y seleccionar la opción que le indica en pantalla.
El otorgamiento de turnos para operar en sucursales será, por el momento, sólo para la atención entre los días 13 y el 17 de abril y se asignarán según el último dígito de finalización del DNI o CUIT, según si se tratara de una persona o empresa.
El esquema de atención será el siguiente: el lunes los terminados en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
Por disposición del BCRA se atenderán únicamente por caja operaciones para el cobro de Jubilaciones o Pensiones habilitadas de acuerdo al cronograma publicado por el Anses.
Fuente: Infocielo