El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió respetar la cuarentena total y advirtió que, de no cumplir con el aislamiento, el coronavirus podría avanzar con mayor velocidad en la Argentina.
«Si no hacemos cuarentena, se nos disparan los casos de infectados, se nos dispara la curva, después al país no hay que pararlo 40 días: hay que pararlo 3 meses», señaló el funcionario en A dos voces.
Para Berni «la disyuntiva es entre salud y economía» y valoró la decisión del Gobierno nacional de «atender la salud». En ese tramo de la entrevista, dijo que «si queremos salvar la economía tenemos que profundizar la cuarentena».
Respecto al cumplimiento de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, Berni dijo que el distrito tuvo «entre un 60 y 70 por ciento menos de actividad» y resaltó la decisión de sumar otros 9000 policías a los controles en distintos puntos del territorio bonaerense.
«Hay que ver que nuestra realidad es muy distinta a la de la ciudad de Buenos Aires. En Provincia una persona no puede ir con la camioneta al supermercado y llenar el changuito para un mes, en su casa viven 3 generaciones, el papá, el abuelo y 4 o 5 chicos, la gente administra el peso día a día», indicó.
El titular de la cartera de Seguridad dijo «hace falta más conciencia» entre la población y señaló que trabajan en el segundo y tercer cordón del conurbano para «evitar que haya desbordes sociales».