Según establecieron –falta la firma de la jueza que interviene en la causa– serán condenadas a“un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por dos años para ejercer la actividad docente en cualquiera de sus formas y cargos“. Además, se les impondrá“reglas de conducta por el plazo de dos años las de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados”.
En octubre de 2019, LA BRÚJULA 24 dio a conocer el caso a través del testimonio de Jésica, la mamá de uno de los nenes damnificados. “En aquel entonces, mi hijito tenía tres años. Una vez salió con marcas en cara y manos. Con señas, me pudo indicar que la maestra le había pegado”.
“Por esa razón no dudé un segundo y automáticamente decidí sacarlo”, relató la mujer. Y dijo que “la directora negaba todo, decía que no podía ser. Me ofrecía una reunión con la maestra, pero no accedí. Retiré al nene, lo cambié y me devolvieron el dinero que ya había pagado”.
“La experiencia fue muy fea. No te dejaban ingresar al jardín, estaba todo como muy tapado. Y la directora decía que la maestra se justificaba porque el nene la había golpeado”, finalizó.
Fuente: La Brújula 24