Acuerdo paritario: aumento del 5% y compromiso de congelamiento salarial en el Ejecutivo

En la mañana del día de ayer, Miércoles 20 de Agosto, en el Palacio Municipal se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la negociación salarial 2025.

Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes el intendente Rodrigo Aristimuño, acompañado por su jefe de Gabinete, Rodrigo Sartori, y la secretaria de Economía Daniela Sablich. En representación de los trabajadores, participaron Marcelo Sottile, Secretario general junto a Victor Sarmiento, Secretario Adjunto, Miguel Hollzman Secretario Gremial y María Gonzalez, Secretaria de Finanzas, todos integrantes de la conducción del STM.

Durante el encuentro, el Ejecutivo planteó la necesidad de mantener el equilibrio de las cuentas fiscales y, al mismo tiempo, resguardar el poder adquisitivo de los salarios. En ese sentido, se propuso y acordó una actualización salarial del 5% sobre la escala vigente al mes de julio de 2025, con aplicación a partir de los haberes de agosto.

Además, el Intendente se comprometió al congelamiento de los salarios de los funcionarios del Ejecutivo, como gesto de acompañamiento a la situación económica y en pos de contribuir al sostenimiento de las finanzas municipales.

El STM, tras evaluar la propuesta, dio el visto bueno al considerar que se encontraba dentro de los parámetros discutidos en su comisión directiva. No obstante, desde el gremio recordaron la importancia de cumplir con los compromisos asumidos en el convenio colectivo de trabajo, especialmente en lo referido a contribuciones y cuotas solidarias.

Finalmente, ambas partes pactaron una nueva reunión paritaria para el 15 de octubre, donde se volverá a revisar la situación salarial de los trabajadores municipales.