“Bahía Blanca, Punta Alta y toda la Sexta Sección quedó sin atención”. Con esa frase, Juan Garayzar, resumió la situación que atraviesa con dos despedidos más de la sede local de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Quedábamos tres personas en el área de pensiones por discapacidad y nos echaron por WhatsApp“, refirió a Frente a Cano, al tiempo que señaló que su hija está dentro de ese grupo que fue desafectado. Al mismo tiempo advirtió que ya no queda nadie en esa administración y que la oficina será cerrada por decisión del gobierno nacional.
Contó que desde 2006 forma parte de la entidad, llegó a tener rango de jefe y que cuando asumió Macri, al año y medio fue despedido junto a otro compañero con años de antigüedad. “Nos echaron sin motivo y con Alberto Fernández nos reincorporaron”, explicó.
“Con los antecedentes ya me veía venir algo así, pero nunca me imaginé que iban a cerrar. Yo tengo 60 años y estaba preparado, pero mi hija tiene 34 y una nena de dos años”, lamentó el hombre.
Relató que tenían contrato hasta fin de año pero a través de un decreto, todos fueron despedidos. No obstante alertó por la red social que cumplían en todo el territorio y reconoció que “la gente que necesita ayuda nos sigue llamando por teléfono y los atendemos porque hay que darles una mano igual, por lo menos pasamos los informes a Buenos Aires”.
El Gobierno de Javier Milei avanzó este miércoles con el despido de 165 trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) de todo el país, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad, mujeres embarazadas, delegados sindicales y personas con discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad indicó que, según un relevamiento interno, las personas cesantes “no iban a trabajar o no podían justificar sus labores y en otros casos, había superposición de actividades”, aunque no coincide con la versión de los trabajadores.
Fuente: Frente a Cano y Página 12