Según datos de una encuesta nacional realizada recientemente por la consultora local Sentimientos Públicos (SP) bajo el título: ‘¿La sociedad se volvió de derecha?’, al preguntar si «la única salida a la crisis económica permanente que tiene la Argentina es la dolarización», 28,4 % la apoyó; 45,7 % la rechazó y 26 % se mantuvo neutral.
El trabajo de SP, que fue elaborado con base en 5.271 casos y un margen de error de un 3 %, indicó que 47,2 % de los argentinos rechazan la privatización de empresas estratégicas del Estado como la petrolera YPF, la de telecomunicaciones Arsat y las Aerolíneas Argentinas, porque significaría «renunciar a la construcción de un país soberano».
La encuesta, realizada en medio de las tensiones entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, por sus polémicas medidas económicas, también abordó temas sociales como, por ejemplo, si las personas creen que «la solidaridad es más importante que la eficiencia», y 60 % de los participantes dijo que sí.
Sobre la desigualdad, 53,5 % de los consultados consideran que es «una consecuencia normal del mérito y la voluntad de las personas». El estudio también detalló que 62,7 % de la población está de acuerdo con una reforma laboral y más del 68 % cree que «el Estado debe ser lo más pequeño y lo más eficiente posible».
Igualmente, más del 55 % cree que deben aumentar las retenciones al campo, por considerar que es «un sector privilegiado que debe contribuir al desarrollo del país».
Fuente: InfoGEI