En diálogo con Radio Altos, enfatizó que si se agregan Moderna (ya comenzó la distribución en las provincias) y Pfizer (el gobierno argentino firmó un contrato con el laboratorio para la provisión de 20 millones de dosis) nuestro país contara con las cinco mejores vacunas que existen contra el COVID- 19.
“Argentina cuenta con las mejores vacunas posibles”, reiteró.
Respecto a la demora de la aplicación de segundas dosis de Sputnik V, llevó tranquilidad a quienes están esperando completar el esquema. “La primera dosis ya es mejor que dos dosis de otras vacunas. La protección que otorga la primera dosis está garantizada”, explicó.
Planteó que Sputnik V es de las mejores vacunas que se han desarrollado contra el coronavirus en plena pandemia y no dudó en que las segundas dosis llegarán a nuestro país. “Hay que tener paciencia, todos queremos la mejor protección posible”, expresó.
En cuanto a la combinación de vacunas, sostuvo que es una muy buena opción y hasta remarcó que posiblemente es “la mejor opción”.
En tanto, al referirse a la variante Delta, remarcó que lo mejor para Argentina es retrasar el mayor tiempo posible su entrada y consideró que los controles que se aplican en el aeropuerto de Ezeiza “han sido un acierto” para cumplir con ese objetivo.
Resnik estimó que antes del verano “habrá un alivio” en cuanto las cifras vinculadas al COVID- 19. “Hay que seguir vigilando porque el virus sigue estando, aunque su presencia será cada vez más pequeña. Vamos a tener cierta normalidad en primavera y seguramente en el verano”, finalizó.
Fuente: Frente a Cano