En primer lugar, nadie puede negarte la atención médica. Ninguna entidad hospitalaria o médico afiliado al PAMI debería oponerse a atender a un beneficiario. Recordá siempre llevar tu último DNI y cualquiera de las credenciales vigentes: digital desde la App del PAMI, credencial física, provisoria con QR o provisoria con ticket.
Cómo denunciar si un médico del PAMI me quiere cobrar
No se te puede solicitar un pago por la atención y/o el servicio médico. PAMI jamás te va a solicitar que le pagues porque la cobertura para atención es 100% gratuita. No así la de los medicamentos. Hay una lista de fármacos que están cubiertos en su totalidad y otros a los que aplican descuentos porcentuales.
En caso de que alguien te niegue la atención vía PAMI o te soliciten un pago adicional, podés reportarlo de inmediato llamando al 138 de forma gratuita o acercándote a la agencia PAMI más cercana que tengas. Además, recordá difundir esta información entre los afiliados, sobre todo jubilados y pensionados.
Las quejas de los usuarios del PAMI
En la misma publicación en que el PAMI informó cuáles son los medios de reclamos, cientos de usuarios coincidieron para emitir sus quejas por las faltas de atención, las prolongadas demoras para la obtención de turnos y la metodología de solicitar documentación que no se adapta a sus beneficiarios.
«Una vergüenza lo que está pasando con los turnos médicos», señaló una usuaria en un comentario en referencia a la falta de turnos para especialistas y al tiempo de espera al asignar los turnos.
Fuente: La Gaceta