La pareja que denunció un asalto en la vía pública a manos de dos encapuchados que luego les vaciaron las cuentas bancarias en operaciones de home banking, quedó imputada de falsa denuncia después de comprobarse que nada de lo que dijeron se ajustaba a la verdad.
Habían dicho que alrededor de las 20:30 del viernes, en España al 200, dos sujetos que se movilizaban en un Renault Sandero los interceptaron y les arrebataron los teléfonos celulares, además de cerca de 10 mil pesos.
La pareja, que inicialmente no alertó sobre lo ocurrido llamando al 911, aseguró que detectaron en sus cuentas bancarias dos transferencias, las cuales entre ambas suman casi 900 mil pesos extraídos. Así fue que realizaron la exposición en sede policial.
Entre los responsables de la comisaría Primera, a cargo de la jurisdicción, surgieron dudas sobre los hechos denunciados. De ahí que buscaron ampliar la declaración de la pareja.
Según pudo saber la redacción de La Brújula 24, ambas personas admitieron que habían mentido respecto de lo relatado después de ser víctimas de una estafa telefónica. Según dijeron, mediante engaños dieron voluntariamente información de sus cuentas bancarias por lo que éstas terminaron en cero.
Fue entonces que se inició contra la pareja una causa penal por falso testimonio y se le recibió una nueva denuncia para tratar de aclarar la estafa telefónica que aseguran haber sufrido.
Fuente: La Brújula 24