Se trata de un educador que se desempeña en la Escuela Primaria N° 12, de Villa Mitre. Según se supo, fueron los propios alumnos del establecimiento quienes descubrieron la situación. “Venimos trabajando, se activaron los protocolos propios de la investigación, a raíz de que los estudiantes encontraron las imágenes que no condicen con la actividad áulica”, referenció Martini.
Y agregó: “El equipo de inspectores se encuentra investigando la situación y el docente fue apartado del cargo. Los chicos son del nivel primario, entiendo que de sexto grado”.
“Aparecieron en la computadora personal del profesor imágenes inadecuadas”, expuso. Martini. Y comentó que “ante un primer relato, inmediatamente se toma intervención, con los protocolos que tienen que ver con políticas de cuidado”.
Por otra parte, consultado respecto de la postura del docente, señaló: “Más allá de lo que diga o no se diga respecto de lo ocurrido, las cuestiones áulicas deben ser en el marco de experiencias didácticas de la enseñanza, todo el resto no debe ocurrir”.
Fuente: La Brújula 24