Federico Susbielles anunció en las últimas horas que, junto al municipio de Coronel Rosales, denunciaron penalmente a Oiltanking por la contaminación en el estuario.
En su cuenta de X, el jefe comunal local publicó una imagen con su par regional y destacó: “Tal cual lo expresado oportunamente, y en virtud del derrame de petróleo producido por Oiltanking en el estuario de Bahía, en conjunto con el intendente de Coronel Rosales Rodrigo Aristimuño, realizamos una denuncia penal en el Juzgado Federal Número 1, a cargo del Dr. López Da Silva”.
Explicó que de acuerdo a los datos de la empresa, el incidente se habría producido a las 19:15 hs del 26 de diciembre y recién habrían activado el PLANACOM a las 15:45 hs del 27 de diciembre, es decir diecinueve horas después.
En esa línea, Susbielles enfatizó que “el estuario bahiense es un humedal único, un vital reservorio de biodiversidad. El petróleo derramado sobre el ecosistema local generó severos daños”, y sentenció que “la justicia debe expedirse y delimitar responsabilidades acerca de la posible negligencia empresarial. El ambiente se protege”.
Fuente: Frente a Cano