Vale destacar que en dichas jornadas únicamente participaron, por Coronel Rosales, los concejales: Daniel Medina, Liliana García y el referente del PI Juan Ignacio Ferreyra.
Por su parte Daniel Medina, referente de Bien Común, recordó que fue su bancada la que ha trabajado desde sus inicios en esta iniciativa, hoy convertida en Ley. Y afirmó que «nuestro bloque llevó siempre este reclamo al ENARGAS, y fue quien se encargó de la recolección de firmas cuando el proyecto recién comenzaba, es así que puedo decir que Bien Común es uno de los impulsores de este gran logro».
Además, destacó que para Bien Común «el reclamo ante el ENARGAS fue siempre muy importante porque se trataba nada más y nada menos que el ente de control, pero nuestro bloque, ya en el año 2017, había logrado que cada iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante cuente con el respaldo de estudios climatológicos del Servicio Meteorológico Nacional. Estos fueron obtenidos por nosotros y expuestos en todo momento al resto de los concejales y representantes».
Por otra parte, queremos destacar el trabajo de la Diputada Provincial María Fernanda Bevilacqua que a mediados del 2020 coordinó un foro de concejales del sur bonaerense con los diputados que comenzaban a impulsar el proyecto que finalmente fue aprobado. Fue Bien Común el bloque redactor del proyecto de adhesión que los concejales rosaleños aprobaron en esa oportunidad.
En referencia a esto último Liliana García, concejal del bloque añadió que «aquella reunión fue muy importante porque pudimos hablar con los diputados en la primera etapa del proyecto y contarles lo que la zona fría significaba para la economía de los vecinos». A su vez agregó que «la gestión que realizamos en ese momento fue de ampliar la presencia de Rosales ante los diputados invitando a todos los concejales de los demás partidos, tal es así que en aquella oportunidad nos acompañó la concejal Diana Duran además de los integrantes de Bien Común. Celebramos esta participación porque desde nuestro espacio creemos que en estos temas de política de estado siempre es positivo trabajar juntos con honestidad como lo hicimos desde el principio cuando este logro parecía lejano».
En tanto Daniel Medina expresó que la aprobación de esta ley debe ser el primer paso de muchas correcciones pendientes para los vecinos de la región. «Cuando se aprobó este proyecto en diputados hubo algunos pocos legisladores que votaron en contra diciendo que no apoyarían beneficios de este tipo para nuestra zona. Casualmente son del área metropolitana en donde se concentran los mayores subsidios en especial en materia de tarifas, coparticipación y transporte». También dijo que «debemos tomar conciencia de nuestro interés regional y tener una agenda de temas de estado. Estos avances representan correcciones largamente postergadas».
Por último, desde Bien Común, agradecemos y felicitamos a todos los que culminaron este proceso y seguiremos insistiendo por lo pendiente. Es muy importante que el ciudadano interprete estas cuestiones y realice una valoración de las necesidades de nuestra Región además de recordar la postura de cada sector político en el tema, en especial de quienes se opusieron.