Los concejales vecinalistas pidieron al Municipio que apoye al reclamo de numerosas ligas de inquilinos del País que indican la necesidad de que se permita el funcionamiento de los servicios de fletes y realización de mudanzas por razones económicas, edilicias o de violencia de genero.
«Entendemos que el tiempo transcurrido obliga cada vez más el ir analizando rubro por rubro medidas para reactivar actividades. Desde Bien Común semanas atrás presentamos un pedido por las ópticas, que según los últimos anuncios del Municipio, estaría en vistas de ser adoptado. El tema de las mudanzas, transcurrido mas de un mes de cuarentena, debe ser evaluado prontamente. En especial para disponer medidas de seguridad que permita a quienes trabajan en el sector efectuar su desempeño de mamera segura» señalaron los ediles de Bien Común.
La Agencia Telam a su vez informó que en las últimas horas agrupaciones de inquilinos y de protección a la mujer -ante casos de violencia de genero- elevaron sus inquietudes a la Nación, reclamando acciones similares a las planteadas por Bien Común.
La presentación también indica la necesidad económica de quienes realizan actividades de traslado de bienes en lo referente a retomar sus actividades plenamente y de muchos inquilinos en tener una mayor certeza en cuanto a su realidad habitacional. «Sería muy positivo plantear a Provincia que se exceptue esta actividad prontamente desde el Gobierno Municipal. También estamos analizando otras actividades para sumar nuevas iniciativas que puedan ser evaluadas por el Municipio. Es tiempo de unir esfuerzos y ser propositivos» expresaron desde el partido Verde.