El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución dirigido al ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, a fin de solicitarle incorporar, dentro de las excepciones de circulación, al transporte automotor interurbano de pasajeros destinado al traslado de personas que presten servicios de salud y/o seguridad declarados esenciales.
Dicha requerimiento se efectúa – principalmente – en referencia a la línea interurbana 319 que une la ciudad de Punta Alta con Bahía Blanca.
“Esta iniciativa surge del reclamo de vecinos rosaleños que trabajan en Bahía Blanca y que, para concurrir a sus puestos, utilizan el servicio de transporte interurbano de la línea 319 que brinda la empresa El Villarino”, manifestó la concejal Natalia García Luna.
“La suspensión de circulación de dicha línea se dio en virtud de la normativa dictada por el Ministerio de Transporte, basada en las recomendaciones del Ministerio de Salud que comprenden, entre otras cosas, la suspensión de los servicios de transporte interurbano de pasajeros de larga distancia en sus diferentes modos”, agregó García Luna.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación dejó abierta la posibilidad de disponer excepciones, fundadas en razones de estricto carácter sanitario y/o humanitario y/o para el cumplimiento de tareas esenciales, en el marco de la emergencia decretada.
Por tal motivo, “entendemos que las autoridades nacionales deberían tener en cuenta las particularidades de cada región del país y las necesidades generadas por la pandemia en nuestro distrito y en la vecina ciudad razón por la cual, resulta imprescindible que se autorice, vía excepción, el transporte interurbano de pasajeros de la línea 319 ya que, la mayoría de las personas que trabajan en una localidad y residen en la otra, no cuentan con vehículo propio y no existe otro tipo de transporte público”, enfatizó la edil.
En consecuencia, “también le solicitamos al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, que interceda ante las autoridades nacionales, a fin de autorizar dicha excepción ya que, de no contemplarse, el servicio se verá afectado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, finalizó la concejal.