Los concejales Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber pidieron al Municipio el cumplimiento de la ordenanza 3832 de Junio del año 2019 que disponía pautas para el ordenamiento vial de la Avenida Jujuy y que -tras casi un año y medio de su sanción- el intendente continúa sin cumplir, aplazando sus disposiciones.
«La verdad es que en materia vial, como en muchos otros temas, parece que si la idea vino de los concejales del Intendente, las soluciones llegan y los problemas se intentan resolver.
Pero si el aporte viene de Bien Común las cosas se hacen cuesta arriba. Lo que los funcionarios deberían entender es que el perjuicio lo sufre el vecino que espera soluciones y paga sus impuestos, al cual las peleas políticas lo tienen totalmente agotado. Vemos que hay plata para sendas de atletismo u otras cuestiones pero no hay dinero para proteger la seguridad de los vecinos que transitan por Jujuy y Pringles, por ejemplo, que es uno de los sectores viales más complicados de la Ciudad. Desde Bien Común tendemos la mano al Municipio insistiendo por Prioridades» afirmó Daniel Medina.
El proyecto de Bien Común hace referencia a sectores «angostos» en el trazado de Avenida Jujuy en donde se debería colocar cartelería de prohibición de estacionamiento en una de las manos, además de pintar las sendas peatonales en distintas alturas. El proyecto también requiere la semaforización de cruces de la Avenida, una tarea que quedó inconclusa desde su pavimentación. «El cruce de Pringles a Jujuy es de doble mano con circulación de colectivos, coincidiendo con las dos entradas de calle De la madre. Otro punto complicado es el angostamiento abrupto que se encuentra luego del Bulevar sobre calle La Paz, la actual situación debería corregirse con el pintado de cordones con el material correspondiente y un mayor control y ordenamiento» sostuvieron los concejales opositores.
Los representantes de Bien Común han insistido en que la iniciativa fue conversada con el director de Transito Rubén Gonzales y que pese a su aprobación por unanimidad no ha sido avalada por el Municipio a la fecha. «Llamamos a trabajar de forma mancomunada, aportando ideas por el bien común de la comunidad. Si una idea protege a los vecinos y tiene sentido común, debe ser acompañada cualquiera sea su autor. Por lo menos así lo vemos nosotros. Las ciudades crecen cuando existe el entendimiento de trabajar juntos en grandes metas, de lo contrario nos estancamos y achatamos. El ordenamiento urbano es clave para la circulación segura de personas, bienes y servicios por lo que vamos a continuar insistiendo por mayores medidas de seguridad vial y la reparación asfáltica en las vías troncales de Punta Alta como lo son Jujuy, Tucumán, Paso, Colon, Triunvirato y Alem» finalizaron los concejales del partido verde.