Se trató de un adiestramiento incluido en las pruebas de máquinas que el “Irízar” viene realizando desde hace una semana.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cumplió con un ejercicio de remolque efectivo del aviso ARA “Bahía Agradable” en el Mar Argentino.
El objetivo de este adiestramiento consistió en probar la capacidad remolcadora del “Irízar”, especialmente su guinche, el cual mantiene una estructura original que no fue modificada en las etapas de modernización que atravesó la unidad.
La actividad se realizó durante más de cuatro horas, a una velocidad de traslado de seis nudos. Las prácticas también incluyeron maniobras de lascado y cobrado en emergencia.
“Pudimos poner a prueba todo el sistema de remolque con el guinche y, sobre todo, la parte de automatismo que tiene el sistema. La actividad se desarrolló con normalidad y el protocolo fue cumplido en su totalidad, por lo que podemos decir que el ‘Irízar’ cuenta con esa capacidad en caso de ser necesaria”, comentó al respecto el Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler.
Habiendo ya concretado las prácticas previstas para las pruebas de máquinas, el buque de la Armada Argentina se encuentra navegando rumbo a su apostadero en el puerto de Buenos Aires, donde comenzará con el último alistamiento para la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.
Gaceta Marinera