«ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA:
Iniciamos un nuevo ciclo lectivo tan diferente e inédito como el 2020 vivido.Un 2021 con nuevas expectativas y con ansias de que sea mejor, pero con un gran aprendizaje que nos dio todo lo pasado. La capacidad de gestión, el esfuerzo, la responsabilidad, la empatía, la fortaleza y sobre todoel profesionalismo llevado a cabo por cado uno y una de los y las docentesy auxiliares, nos permitió construir y deconstruir.
Hemos visibilizado los problemas con la certeza de haber intervenido para dar soluciones, llevando más de una vez, tranquilidad a los y las estudiantes y sus familias. Porque la escuela siempre estuvo ahí, porquela escuela no para, porque la escuela estarásiempre y esa es una certeza.
Hoy estamos frente a otro desafío, volver al aula para reencontrarnoscon los y las estudiantes para volver poner la mirada uno sobre el otro.
Es emocionante pensar en ello y sabemos de las diversas situaciones que como docentes debemos tener en cuenta y por sobre todo estar atentos.
Las políticas de cuidado hoy por hoy son eje central de la educación y nos interpela a trabajar en conjunto para que suceda de la mejor manera.
Tiempos de cuidarse y de seguir aprendiendo juntos, tiempos de reencuentros, tiempos de emotividad y de cercaníacuidando la distancia.
Que este nuevo inicio tan distinto a otros, nos dé la posibilidad de resignificar aquello que en 2020 hemos extrañado tanto, la mirada, la cercanía, el estarahí y ahora en la presencialidad.
¡Gracias por tanto a los equipos docentesy auxiliares! Nos auguro un año plagado de éxitos y de nuevas y mejoradas experiencias
Nos seguimos cuidando entre todos.
¡Éxitos para este nuevo comienzo!
Claudia Pereyra
Jefatura Distrital de Educación –Coronel Rosales»