Cambio de Comando en el Batallón de Vehículos Anfibios N° 1

Se realizó el cambio de comando del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1. Tomó el cargo el Capitán de Corbeta Gustavo Damián Dalfino en lugar del Capitán de Corbeta Maximiliano Luis Coglitore.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, quien ingresó al lugar de ceremonia acompañado por los comandantes saliente y entrante.

Luego llegó el momento de las palabras de despedida a cargo del Capitán Coglitore quien repasó las principales actividades realizadas durante este año para luego agregar. “Sólo me quedan palabras de agradecimiento, ya que todo lo enunciado no habría podido realizarse sin el esfuerzo del personal que compone esta unidad como así también sin el apoyo de varias unidades y organismos externos a este batallón”.

Asimismo, agradeció al Comandante de Fuerza, a la Agrupación Servicios de Cuartel, a su Plana Mayor, al encargado de unidad, al Segundo Comandante y a su familia, entre otros.

Por último, dirigiéndose al Comandante entrante, dijo: “Le hago entrega de una unidad que cuenta con un grupo humano de primera, comprometido con la tarea e imbuido en los valores más esenciales que promueve la institución y con una fuerte cohesión que, a pesar de los diversos cuerpos y escalafones que la componen, mantiene el espíritu inalterable de los infantes de Marina”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Capitán de Navío Ríos tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones.

A continuación, le fue entregada la insignia de mando que acompañó al Capitán Coglitore durante su comando y el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor.

Gaceta Marinera