Lo hicieron en el marco del programa de prácticas profesionalizantes.
Las actividades fueron coordinadas conjuntamente entre el Municipio, a través de las direcciones de Comunicación y de Protección Ciudadana y Medioambiente, y las docentes de la EET Stella Marianelli y Silvina Vizgarra.
Este, fue el segundo año consecutivo donde alumnos de la EET N°1, en el marco del programa de prácticas, realizan trabajos de concientización sobre el funcionamiento de los puntos limpios, siendo que en 2018 se recorrieron todas las escuelas de Nivel Primario de la ciudad.
El intendente Uset y la secretaria de Gobierno, compartieron el desayuno con los alumnos y dialogaron durante más de una hora, escuchando las experiencias obtenidas por los jóvenes durante las charlas de concientización en las distintas escuelas.
Cabe resaltar que muchas de las inquietudes y opiniones recibidas por los alumnos de la EET provenientes de los alumnos de otros colegios, fueron transmitidas al Municipio y en base a ellas, se fueron aplicando modificaciones y correcciones en los diferentes procesos para el correcto funcionamiento de los Puntos Limpios, tanto en la comunicación como en la recolección de los residuos.
Ante de finalizar el encuentro, Uset les agradeció a los jóvenes “por su gran compromiso con este trabajo de concientización, el funcionamiento de los Puntos Limpios y, sobre todo, con el medioambiente”.