La presentación se hizo ante la Cámara Federal de La Plata.
Los fiscales Andrés Heim y Facundo Azzolín apelaron la resolución de la jueza federal Nº 2 María Gabriela Marrón que rechazó la mayoría de las medidas de prueba que habían solicitado los investigadores en el marco de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la apelación fue presentada ayer ante la Cámara Federal de La Plata.
Tal como lo adelantara esta mañana en nuestro programa de radio, una presentación similar hicieron los abogados de la querella, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, en conjunto con la Comisión Provincial de la Memoria.
La magistrada «ha rozado el agravio con los fiscales» Heim y Azzolin cuando cuestionó las medidas que ambos le habían pedido, opinó Peretto en declaraciones a la agencia oficial de noticias.
«Realmente como titulares de la acción pública no merecían ese trato procesal pero, conociendo el temperamento de la Cámara (Federal), podría llegar a revertirse», añadió el letrado.
En el fallo, que dábamos cuenta ayer, la jueza Marrón rechazó varias medidas de prueba, entre ellas el secuestro de 46 celulares, y mandó a investigar al perito Marcos Herrero.
Apuntó contra los fiscales Heim y Azzolín y dijo que «las medidas no se pueden hacer “por las dudas” “para ver qué encontramos”. Y afirmó: «Es fácil para la sociedad creer que haya sido la policía, pero se necesitan pruebas».
Fuentes: Frente a Cano y agencia Télam