En el ámbito de la Armada Argentina funciona el CENS 453 “Conscripto Bernardi”, en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), ubicada en la Base Naval Puerto Belgrano. Este centro educativo de excelencia lleva 33 años demostrando su compromiso con la educación y la formación integral de sus estudiantes.
Desde 2014 cuenta con un aula virtual; este sistema on line se convirtió en una herramienta para que sus alumnos diseminados a lo largo del país tengan un contacto directo mediante videoconferencias. Desde ese momento incluyó como lema: “La experiencia de educar a distancia”.
Sin embargo, desde sus primeros pasos en 1990, cuando el Ministerio de Educación y Justicia aprobó su fundación como CENS 320, hasta la actualidad, el CENS 453 “Conscripto Bernardi” ha recorrido un largo camino.
Nacida en la Base Naval Mar del Plata, la institución se trasladó varias veces hasta encontrar su hogar actual en la ESSA, y ha adaptado sus planes de estudio a las necesidades cambiantes de los tiempos, siempre con el objetivo de brindar la mejor educación posible.
A lo largo de su historia, el CENS 453 permitió a más de 1.500 alumnos completar sus estudios secundarios, todos pertenecientes a la Armada Argentina.
Mediante el Sistema de Educación a Distancia ha llegado a todos los puntos del país y del mundo donde hay personal de la Institución con la voluntad de finalizar sus estudios secundarios; actualmente son 200 los alumnos que estudian bajo esta modalidad.
Desde 2015, la oferta educativa se amplió para incluir a familiares de personal militar, personal civil de la Armada y retirados, abriendo sus puertas a toda la familia naval.
El CENS 453 está dirigido por el Capitán de Navío IM Marcelo Raúl Rojas; acompañado por el Vicedirector Capitán de Fragata Roberto Carlos Muñoz; los secretarios, profesores José Nievas y Cristian Milillo; la correctora de estilo, Licenciada Sandra Riesco; y el Ayudante Docente, profesor Marcos Bolda.
El cuerpo docente está compuesto por profesionales dedicados y comprometidos con la educación, siendo pilares fundamentales para el éxito del proceso educativo.
“En este 33 aniversario, el CENS 453 ´Conscripto Bernardi´ se enorgullece de su historia, celebra su presente y mira con optimismo hacia el futuro. Agradecemos a todos los que han sido parte de este camino y seguimos comprometidos con nuestra misión de proporcionar una educación de calidad a nuestra comunidad”, señaló su Director, Capitán de Navío Rojas.
Fuente:Gaceta Marinera