Comenzaron a quitar las rejas de Plaza de Mayo tal como se había acordado el viernes entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. Las imágenes de la tarea de desarme comenzaron a verse en la noche de este domingo, a horas del traspaso presidencial.
El presidente electo había recibido en sus oficinas del barrio de Puerto Madero al jefe de Gobierno porteño, quien le comunicó su decisión de retirar las rejas que dividen Plaza de Mayo. Fue a partir de un requerimiento del futuro jefe de Estado, que lo hizo saber a través de Twitter.
«En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina», escribió Alberto F. el 6/12.
Según fuentes allegadas a Fernández, en aquel encuentro también estuvieron el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli; el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, y los dirigentes Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos.
Según voceros, el encuentro transcurrió «en un tono cordial», y tanto Fernández como Rodríguez Larreta se mostraron dispuestos a mantener «el diálogo y la colaboración» entre ambas administraciones.
Fuente: Clarín