El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en La Rioja que el Gobierno nacional sorteará autos, motos y electrodomésticos entre todos los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de crédito y los comerciantes que pongan su posnet en el programa Compre sin IVA.
Aseguró que la medida fue ideada para incentivar el uso de la tarjeta de débito y va de la mano del anuncio realizado en las últimas horas sobre la devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica.
Según informaron fuentes oficiales, se harán sorteos semanales, aunque no precisaron cuántos autos serán entregados por mes. Los detalles de cómo serán los nuevos sorteos serán difundidos este viernes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego deberán ser oficializados a través del Boletín Oficial. Por lo pronto, Massa dio a entender que el sistema de sorteos entrará en vigencia el próximo lunes.
En su anuncio, el ministro de Economía justificó la medida explicando que servirá “para que ningún comerciante se haga el pícaro” y reconoció que el objetivo es que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le llegue el beneficio”.
Aún no se dieron a conocer los modelos que entrarán en el sorteo de autos y motos, ni qué electrodomésticos formarán parte del programa.
Fuente: Infobae