«Agradecemos a los concejales de la oposición que nos respaldaron», dijo Daniel Medina quien informó que el vecinalismo proponía que el proyecto se estudie en comisión para que todos los sectores pudieran hacer aportes y solicitar un inventario del parque automotor de los corralones.
«Lamentablemente no nos dejaron ni siquiera poder estudiar el tema en comisión y poder citar a funcionarios dado que directamente pidieron desaprobar hoy mismo la propuesta y sin el compromiso de brindar informes. Lo cierto es que el Gobierno de Uset y sus once concejales cada vez más nos limitan a los vecinos el acceso a la información. Hace dos meses que estamos pidiendo que expliquen las funciones de los nuevos cargos políticos que se crearon este año y tampoco responden» señaló el presidente del bloque verde al indicar que la mayoría absoluta del oficialismo no brindó mayores detalles sobre el trabajo en los corralones.
«Nosotros queríamos aportar una propuesta que reduzca el hacinamiento en los depósitos, que evite la contaminación y que sea transparente, dado que el desorden que vemos en sitios como Crisafulli impide un control efectivo de los materiales. Y además queríamos que la venta se haga mediante una subasta pública para una total y completa transparencia. Este problema viene desde hace bastante tiempo pero en los últimos años se ha magnificado enormemente. Pese a que nos pongan trabas vamos a seguir insistiendo en todos los temas en los que esta gestión, amparándose en su mayoría absoluta, nos niegue las respuestas que demanda la Comunidad» finalizaron desde Bien Común.